martes, 19 de febrero de 2019

Por la conciliciación

Buenos días, Mujeres en Línea.

Hoy vamos a hablar de conciliación y corresponsabilidad. Son dos términos que se escuchan mucho últimamente, y es que no es para menos, debido a la importancia que esconden.

Cuando hablamos de conciliación nos referimos a la capacidad (o habilidad, porque es realmente difícil llegar a conciliar) de dedicarse al trabajo y a la crianza sin que una parte se lleve más tiempo que la otra. O más bien, poder dedicarse a los hijos sin tener que renunciar a tu carrera y a ti misma. Y corresponsabilidad se refiere a la repartición igualitaria de las responsabilidades en la familia.

A pesar de que las mujeres y los hombres estamos más familiarizados con estos conceptos, aún hoy en día sigue suponiendo una dificultad conciliar y la corresponsabilidad sigue siendo un concepto difuso. ¿Qué ocurre cuando una pareja decide tener un bebé? Uno de los dos tiene que reducir su jornada laboral o incluso dejar su carrera de lado para centrarse en su familia. Y por regla general, suele ser la mujer.

Esto le ocurrió a Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres. La dificultad para conciliar vida laboral y vida familiar la llevó a desahogarse a través de internet, donde descubrió que muchas mujeres se encontraban en la misma situación que ella. El objetivo principal de esta comunidad de Malasmadres es desmitificar el concepto de maternidad actual reivindicando un nuevo modelo social. 

Porque por ser madre no tenemos que renunciar a nuestra vida.

Os dejo el enlace a una entrevista que le hicieron a Laura en el diario Sur: pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario