jueves, 14 de febrero de 2019

El Foro de AMEL

Buenos días, Mujeres en Línea.

Otro jueves más vamos con un nuevo post de foro. Concretamente hoy ponemos sobre la mesa unas declaraciones de la actriz Carmen Maura sobre el movimiento #MeToo y los abusos en el cine en una entrevista para XLSemanal. Podéis acceder a la entrevista completa pinchando aquí .

Os dejo por aquí la opinión de la artista hacia el movimiento #MeToo:

XL. ¿Apoya el movimiento #MeToo?

C.M. Me parece una exageración, vamos a acabar con los tíos. Va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz [ríe]. Me parece que todo está llevado a la exageración. Se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora, un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña. En esta película digo una cosa fenomenal a mis hijos: «Para vosotros es muy fácil cambiar el mundo; pero es vuestro mundo el que tenéis que cambiar, no el mío». Yo he cumplido 73 años, a mí ya no me toca cambiar nada.

XL. Lo que se ha destapado es más serio; precisamente en el mundo del cine los abusos sexuales no han sido casos aislados.

C.M. Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado… pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente.

Bien, queridas mujeres, ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Espero vuestras respuestas, como siempre, en comentarios ↓↓

No hay comentarios:

Publicar un comentario