martes, 8 de mayo de 2018

Mujeres Extraordinarias - Luisa Rosado

Buenos días, Mujeres Extraordinarias.

Hoy, en nuestra sección de los martes, viajamos a la España del siglo XVIII. Una época en la que las mujeres poco podían decir en la sociedad. Sin embargo, hubo una mujer que sí tenía mucho que decir y expresar. Ella es Luisa Rosado.

De Luisa Rosado se sabe que era matrona. En la época en la que vivió Luisa las mujeres no podían ejercer oficios relacionados con la sanidad, salvo la asistencia a los partos. Además, si se presentaban complicaciones en el parto debía estar presente un médico. Luisa sabía de su capacidad como matrona y confiaba en su buen trabajo. Por eso se le ocurrió publicitar sus servicios a través de un cartel, iniciativa que se vió obstaculizada. No querían concederle su petición, por lo que se decidió a ir a hablar con el mismo rey Carlos III, a quien no sólo le pidió que le publicaran el cartel, sino que también le ofreció sus servicios como matrona.

No se sabe con certeza si Luisa consiguió que le publicaran el cartel. Lo que sí sabemos es que fue una mujer valiente, decidida y segura de sí misma, que no se amedrentó ante los obstáculos que le imponían sólo por ser mujer. Por eso hoy le dedicamos nuestro pequeño espacio. Porque ella también es una mujer extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario