martes, 24 de abril de 2018

Mujeres Extraordinarias - Mari Pepa Colomer

Buenos días Mujeres Extraordinarias.

Hoy os hablamos de una mujer pionera en España. Ella accedió a un mundo gobernado por hombres. Ella es Mari Pepa Colomer.

Mari Pepa siempre soñó con volar. Desde muy joven se escapaba sola al aeorpuerto a observar los aviones. Y lo consiguió. En 1931 se licenció como piloto, siendo la primera mujer en hacerlo en nuestro país. Sin embargo este mérito no le bastó para demostrar su valía, por lo que participó en diferentes concursos de vuelo. De este modo Mari Pepa generó una gran expectación. En 1935 se convierte en la primera mujer instructora de vuelo de España, y un año más tarde comienza a dar clase en la Escuela Catalana de Aviación.

Durante la Guerra Civil comienza a trabajar como auxiliar de primera categoría del Servicio Aeronáutico en la Escuela de Pilotos de la Generalitat de Cataluña, hasta que asciende a oficial. En esta ocasión se dedica a formar pilotos para la República. Al finalizar la guerra se exilió, y no volvió a pilotar un avión. La razón, según ella misma, era que en Inglaterra no había trabajo para ella como piloto.

Esta es la historia de una mujer que rompió con lo que se esperaba de ella y accedió a un mundo en el que no había mujeres. Nunca renunció a su sueño, sino que luchó por él hasta que lo cumplió. Toda una Mujer Extraordinaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario