jueves, 14 de marzo de 2019

El foro de AMEL

Buenos días, Mujeres en Línea.

El tema del foro de hoy tiene mucho que ver con las redes sociales y las nuevas tecnologías. Seguro que todas conoceis Youtube. Se trata de una página web de vídeos, donde marcas, empresas y personas particulares suben contenido. Con el auge de Youtube se ha creado una nueva figura: Los Youtubers o Influencers: son personas que cuentan con miles o millones de seguidores y que suben contenido a menudo, a veces promocionando productos. Estas personas reciben beneficios económicos cuantos más seguidores tienen y más visualizaciones obtienen sus vídeos. Todo el mundo quiere ser influencer hoy en día. Sin embargo, no es fácil llegar a serlo ni mantenerse, ya que la fama viene tras horas de trabajo en la que se necesita crear el contenido, grabar vídeos, editarlos, subirlos, etc.
 
Hace unas semanas saltó una noticia que decía que la fiscalía de menores de Barcelona había abierto una investigación en el canal de Youtube de dos niñas pequeñas cuyos vídeos iban dirigidos básicamente a promocionar productos (entre ellos, de maquillaje). Os invito a que le echéis un ojo a esta noticia, donde podéis tener acceso a algunos de los vídeos de las niñas. Pinchad aquí .

La polémica surge cuando nos paramos a pensar ¿por qué los padres permiten que sus hijos trabajen tantas horas (o que trabajen siquiera)?

El debate está servido: ¿Hasta qué punto es recomendable que un o una menor cargue con el peso de la fama?   ¿Qué consecuencias a nivel psicológico sufrirán estos niños? ¿Sus padres simplemente se aprovechan de sus hijos para ganar dinero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario