viernes, 16 de febrero de 2018

Cómo cultivar una perspectiva positiva

Buenos días, Mujeres en Línea.

Nos dirigimos al fin de semana hablando de la felicidad. ¿Alguna vez os habéis planteado cual es la clave de la felicidad? Desde luego, la felicidad es un concepto muy subjetivo, es decir, que cada una de nosotras le ponemos un significado según nuestra experiencia y nuestras expectativas. No existe una fórmula exacta para alcanzar la felicidad. Pero está claro que una parte importante de ser feliz reside en cuidarse a una misma y tomar una perspectiva positiva. Por lo tanto, en nuestras manos está.

Y, ¿cómo podemos adoptar e integrar esta perspectiva positiva en nuestra vida? Es más sencillo de lo que puede parecer, siempre que dediquemos tiempo a practicar. Y es que convertirse en una persona positiva requiere tiempo y constancia. Hoy os dejamos unos ejercicios muy útiles para cambiar el enfoque de la vida y ver las cosas de forma más positiva. Os animamos a llevarlos a cabo a diario, durante el espacio de tiempo que os dediquéis a vosotras mismas 😀. Igualmente, os recomendamos escribir un diario en el que registréis todos los días los ejercicios que os presentaremos a continuación:
  • Analizar los pensamientos negativos.  No basta con dejarlos pasar o regodearnos en la negatividad que nos rodea. Es necesario analizarlos. ¿Por qué me siento así? ¿Cuál es la situación que me hace sentir mal? Y es necesario aceptarlos, pues forman parte de nuestra vida. Sin embargo, nos podemos concentrar en las cosas positivas que nos rodean y en lo positivo que nos traen las situaciones, aunque pensemos que son 100% negativas o conflictivas. 
  • Escribir tres cosas divertidas. Seguro que a lo largo del día vivimos alguna que otra situación cómica o divertida. Una buena herramienta para sacarle partido a la positividad es recuperar estas situaciones y aprender a reirnos de ellas y de nosotras mismas. ¡No hay persona que esté más en paz que aquella capaz de reírse de sí misma!
  • Contabilizar las acciones positivas. Otra actividad que podemos llevar a cabo es tomar conciencia de las buenas acciones que llevamos a cabo por los demás y por nosotras mismas, y tomar nota. Además también podemos fijarnos en todos los actos bondadosos que ocurren a nuestro alrededor. 
Os animamos a tomar nota de estos ejercicios y ponerlos en práctica. ¡Seamos positivas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario