viernes, 26 de enero de 2018

Ejercicio de reflexión - (no) Lo necesito / (no) Me hace feliz

Buenos días, Mujeres en Línea.

Hoy os traemos una pequeña reflexión que podemos aplicar a muchos aspectos de nuestra vida. Sobre todo con aquellas "cosas" , que no sabemos donde meter o cómo actuar. Se puede aplicar a todo: personas (ya sean vecinos, familiares, parejas...), actividades cotidianas, un trabajo, "obligaciones" varias... Tómate unos minutos para reflexionar sobre todo lo que tienes en tu vida, y aplica esto:

Lo necesito y me hace feliz: ¡Agradécelo! Tienes exactamente lo que necesitas y lo que te hace estar bien.
Lo necesito, pero no me hace feliz: Acéptalo. ¿Qué nos pesa más: tener lo que necesitamos a pesar de que no nos guste, o no poder contar con lo que necesitamos?
No lo necesito, pero me hace feliz: DISFRÚTALO. Sea importante o no en nuestra vida, si nos hace feliz, debemos mantenerlo y disfrutarlo.
No lo necesito y no me hace feliz: Déjalo ir. No lo necesitas para vivir y además te está haciendo daño.




Esta herramienta no sólo nos ayuda a "dehacernos" de lo que nos sobra... También nos sirve para valorar un poco más lo bueno y a aceptar lo que no nos gusta tanto pero de lo que no podemos prescindir.

¿Alguna duda, Mujeres en Línea? ¡No dudéis en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario