Esta semana vamos a hablar de cambios. Es inevitable que en algunos momentos de nuestra vida pasemos por ciertos cambios, algunos más pequeños y poco relevantes y otros más drásticos. Nos vamos a centrar en estos últimos: la muerte de un familiar cercano o amigo, el cambio en la situacón económica, una separación... Todas estas situaciones (y muchas más) suponen un cambio de vida y, por lo tanto, una salida forzosa de la zona de confort. Por eso es completamente normal que nos cueste trabajo aceptar estos cambios e incluso que nos de un poco de miedo. Nos llevará un tiempo adaptarnos, sobre todo si lo estamos pasando mal a nivel emocional. Pero, ¿cómo afrontamos el cambio sin morir en el intento? Os dejamos algunos consejos:
- Reflexiona sobre lo positivo que te puede traer el cambio. Aunque al principio lo veamos "todo negro", los cambios son una oportunidad para mejorar. Nosotras decidimos cómo queremos enfocar el cambio y lo más idóneo es hacerlo desde una perspectiva positiva.
- No te hagas la víctima. Es muy común que cuando nos pasa algo malo tendamos a pensar "por qué a mí". Es muy fácil caer en la autocompasión y la búsqueda de consuelo, pero a la larga eso no nos traerá más que problemas. Nos resultará mejor enfrentar la situación tal y como es, sin buscar excusas.
- Adáptate. Este paso requiere su tiempo, no podemos adaptarnos a una situación completamente nueva de un día para otro. Poco a poco e intentando sacar lo positivo podremos ir disfrutando de lo que la nueva situación nos ofrece. Así acabaremos adaptándonos a ella.
- No te aísles. Es fundamental que, si emocionalmente te encuentras herida, recurras a la comprensión y cariño de las personas que te rodean. Gracia a su apoyo te adaptarás mejor a tu nueva vida.
- Cuídate. ¡Es muy importante! Cuidarnos física y emocionalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario